La Psicología

La psicología es la ciencia que se centra en el estudio, compresión y análisis de la conducta humana, el funcionamiento de los procesos de la mente y la regulación de las emociones de los individuos.

 

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Tratando así de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.

 

Nuestro equipo

En Salufit contamos con un equipo de psicólogas clínicas muy bien preparadas, que les apasiona su trabajo y que se entregan al 100% en cada uno de sus casos. Porque cada paciente es único y personalizar las terapias a cada uno de los casos facilita la mejora y la evolución de los pacientes.

Nuestras psicólogas están formadas en diferentes ramas de la psicología, lo que garantiza poder cubrir todos los casos que podamos recibir, dando de este modo una atención especializada y muy profesional para la pronta recuperación de nuestros pacientes. Además de garantizar amplitud horaria para poder concertar citas con mayor flexibilidad.

El objetivo principal es ofrecer recursos y herramientas a las personas para que se puedan gestionar las preocupaciones sobre nosotros mismos, nuestros sentimientos y emociones, nuestros pensamientos, nuestra conducta, autoconocimiento, etc.

Terapias

Se hará un estudio pormenorizado de cada uno de los casos para poder ofrecer los recursos más apropiados a cada uno de nuestros pacientes. Buscando de este modo optimizar los recursos y tratar la problemática presentada de la manera más ajustada posible.

La psicoterapia es individualizada, será cada paciente el que marque la duración del tratamiento, la evolución de las herramientas, el ritmo de las sesiones, etc. para nosotras es primordial que cada uno de nuestros pacientes se sienta escuchado, valorado y libre de juicios.

Algunos ejemplos de terapias que llevamos a cabo:

- De adultos

- Infanto-juvenil

- Gerontológica

- De familia

- De pareja

Áreas de trabajo:

La psicología cuenta con un amplio rango de áreas de trabajo e intervención. Por lo que, contacta con nosotras sin compromiso y estaremos encantadas de escuchar tus peticiones y poder ayudarte.

Algunas de las áreas de trabajo, patologías o dificultades que más trabajamos, son:

- Regulación Emocional: ansiedad, estrés, depresión, etc.

- Ataques de pánico

- Estrés postraumático

- Duelos

- Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, etc.)

- Autoestima

- Adicciones y conductas adictivas

- Trastornos de la personalidad

- Fobias y fobias específicas

- Sintomatología somática

- Oncología

- Deportiva

- Problemas sexuales

- Trastornos de conducta

- TDAH

- Apoyo académico

- Desarrollo personal: motivación, logros, metas, etc.

- Estimulación cognitiva

- Dificultades académicas

- Bullying

- Habilidades Sociales

- Problemas de pareja, conflictos familiares

- Orientación laboral

Servicios: 

- Talleres  - Charlas  - Evaluación e informes

Este es un servicio vivo, por lo que, estará vinculado a la demanda concreta de nuestros pacientes e iremos promocionando diferentes propuestas para cubrir todas vuestras peticiones.

La temática de los talleres y las charlas es abierta, por lo que si tienes alguna propuesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y háznoslo saber.

Los informes y evaluaciones son especificas y relacionados con la problemática concreta que se este trabajando o que se quiera evaluar.