La medicina estética

en Salufit..

La medicina estética es una rama de la medicina que ha sufrido un auge en los últimos tiempos.

Objetivos como:

  • Ganar en autoestima.
  • REcuperar al confianza
  • Disfrutar de unos resultados naturales y definitivos.
  • Contar con los últimos avances técnicos y el mejor equipo especializado.

Son los que, día a día, atendemos en Salufit.

Conseguir tu satisfacción mediante los tratamientos más punteros y novedosos y, por supuesto, de mayor calidad.

Y es que no solo conseguiremos que te veas estupendo por fuera (que también) sino todo lo que eso conlleva por dentro el aumento de tu bienestar y la confianza en ti mismo

Nuestro médico estético..

Javier Casado Buigues

Diagnóstico

Hoy en día son muchos los tratamientos que nos permiten mejorar nuestro aspecto.

A lo largo de estos años se ha evolucionado la técnica de manera que la medicina estética aplica su metodología buscando hacerlo de la forma más natural.

De esta manera, se actúa retrasando el envejecimiento facial de manera suave y sin cambios drásticos.

Pero qué o quién es el responsable de acentuar o acelerar este envejecimiento facial?

  • El paso del tiempo.
  • Hábitos alimenticios.
  • Horas de sueño.
  • Influencia de factores ambientales
    • Sol, radiación ultravioleta e ionizante.
    • Contaminación del aire en entornos cerrados y al aire libre
    • Agentes químicos y biológicos.
    • Agua, saneamiento e higiene deficientes.
  • Factores genéticos.

Gracias a esta dilatada lista, nuestra piel pierde elasticidad, hidratación y volumen.

Estos tres factores producen una disfunción en la piel cuyo resultado final puede ser, según la zona donde se manifesten: arrugas, bolsas, ojeras, flacidez, pérdida de densidad o luminosidad.

Por ello, identificar estos factores y establecer su jerarquía de manera individualizada en cada paciente es vital. Un buen diagnóstico de la piel es fundamental. Supone la mejor manera de aumentar al máximo los beneficios y el efecto de los tratamientos de medicina estética.

Porque nos ayudará a detectar las necesidades específicas de cada paciente y, de esta manera, establecer el tratamiento más efectivo para potenciar la belleza y restaurar pequeñas imperfecciones de forma totalmente personalizada.

Fiel a nuestra filosofía, nuestro equipo de profesionales que abordan las áreas de nutrición, fisioterapia, psicología, odontología y entrenamiento, está formado y especializado en abordar cualquiera de los procesos que correspondan a su campo. Desde malos hábitos nutricionales, problemas de insomnio generados por ansiedad, déficits de trofismo celular derivados de la inactividad física.. todo ello tiene solución en nuestro centro.

¿Te gustaría que evaluásemos el estado de tu piel para potenciar su máxima belleza?

 

La mejor edad es la que tenemos ahora. Ni un segundo más, ni un segundo menos. Por eso, saber sacarnos partido en cada etapa disfrutando de nuestra mejor versión, no es incompatible con el paso del tiempo. De hecho, todo lo contrario. Es posible que incluso con los años, consigas verte aún mejor.

Envejecimiento cutáneo

En primer lugar, cabe resaltar que, de todos los factores mencionados con anterioridad, la acción dañina de los rayos ultravioleta es el factor que más notoriamente influirá negativamente en el envejecimiento.

A nivel científico, provoca exceso de radicales libres y, a nivel visual, la aparición de manchas prematuras o queratosis actínicas entre otras posibles neoplasias.

Y ya que hablamos de radicales libres, gran importancia cobran hábitos como el tabaco. Fumar aumenta los radicales libres y disminuye el riego sanguíneo (grandes enemigos de la juventud de la piel).

En segundo lugar, la grasa subcutánea. Dicha grasa puede sufrir pérdida o desequilibro de su nutrición. Esto se traduce en que el rostro pierde su textura y disminuye los volúmenes (apareciendo la geometría plana para borrar la armonía de las curvas y formas juveniles como por ejemplo pasa en las mejillas hundidas y caídas por el paso del tiempo).

En tercer escalón, esta vez ya hablando de síntomas, las arrugas faciales (últimamente denominadas arrugas hiperdinámicas). Producidas por la contracción reiterada de la musculatura facial que, en la piel joven, se recuperan, pero, en edades avanzadas, van siendo más largas sus improntas hasta volverse notables en reposo.

Por último, añadiremos la acción gravitatoria y tenemos la bases de la flacidez y la caída de los tejidos blandos del rostro. En casos avanzados, se produce la reabsorción del tejido óseo perdiendo volumen facial (añadido a los ya conocidos cambios asociados a la edad en el cartílago, nariz y orejas que descienden con un vector vertical.

Escala de Goglau

Tomamos como referencia la clasificación de Glogau de fotodaño inducido por el sol porque es muy demostrativa de lo que acontece en la piel con el devenir de los años y permite, en función del tipo de piel y de la edad del paciente, diseñar tratamientos combinados con diferentes técnicas según precise cada paciente.

Tercios de la cara

La utilidad didáctica de considerar en el paciente tres tercios en la anatomía estética de la cara, es evidente. No obstante, conviene recordar que la legislación actual en España limita las inyecciones de TB, con fines estéticos, al complejo glabelar (4, 5). La aplicación de inyecciones de TB en otras regiones queda supeditada al criterio personal del médico, que debe basarse en un conocimiento exhaustivo de la anatomía facial, en la adecuada preparación y uso de las inyecciones de TB y en su amplia experiencia.

Respecto de la anatomía dinámica en el tercio superior de la cara, hay que tener en cuenta que la interacción de los músculos frontal, corrugadores y procerus da lugar a un buen número de estados emocionales (Fig. 2) que no todas las personas pueden expresar por igual, dependiendo de la disposición anatómica de los fascículos de fibras en los diferentes músculos:

- Cuando la frente se levanta, con predominio del frontal medial sobre procerus y corrugadores, significa: expectación, curiosidad, ilusión o burla.

- El equilibrio entre el frontal como elevador y los músculos depresores, procerus y corrugadores, transmite: amistad, serenidad u obstinación.

- Cuando los corrugadores y procerus predominan sobre el frontal y la frente se deprime en su porción central, expresan: preocupación, enfado, cansancio o desconcierto.

- Si la acción de las fibras laterales del frontal es predominante sobre la porción externa del orbicular, traduce: sorpresa, felicidad, aprobación o entusiasmo.

- Si prevalece la actuación de las fibras externas del orbicular sobre las fibras laterales del músculo frontal, comunica: ansiedad, tristeza, desaprobación, cansancio y hastío.

- Afirmar que las arrugas hiperdinámicas son perpendiculares al vector de tensión muscular no siempre es cierto. En las personas envejecidas, con lesiones actínicas, se forman arrugas verticales de la frente (arrugas del sueño), paralelas a las fibras musculares del frontal.

La posición de las cejas es muy importante, porque por ejemplo, en el tratamiento de las arrugas frontales con TB en un varón, éste puede aceptar un leve descenso de la implantación de las cejas, lo contrario que sucedería en la mujer (Fig. 3):

- Varones: la ceja se dispone en o sobre el reborde supraorbitario, de forma casi horizontal o con arco muy leve.

- Mujeres: la ceja está por encima del arco supraorbitario, en forma de ala de gaviota, más elevada la parte lateral que la medial.

- Ptosis de la ceja: en este caso se combinan la gravedad, la atrofia de la grasa, las alteraciones de la piel, la disminución de hueso y las inserciones más débiles de la fascia en la zona lateral, dónde la ptosis es mayor.

 

Las denominadas patas de gallo tienen su origen en la contracción reiterada de la porción externa del orbicular, lo que unido a la pérdida de elasticidad cutánea de la piel de la zona, hace que queden marcadas en reposo.

 

Bótox

En primer lugar, queremos aclarar algo que es poco conocido. La palabra "Botox" es, en realidad, es el nombre comercial de la toxina botulínica (TB) tipo A. Algo así pasa con el nombre comercial de "Danone" al que le hemos atribuido el nombre a lo que originalmente es el yogur.

Una vez dicho esto, esta toxina es un tipo de proteína capaz de relajar los músculos.

El objetivo es atenuar las arrugas que habitualmente suelen aparecer en el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano y sin producir ningún efecto dañino para nuestras células y organismo.

Dicha toxina, forma parte del arsenal de tratamientos no quirúrgicos en medicina estética para combatir las llamadas arrugas hiperdinámicas (principalmente en lo que concierne al tratamiento de las líneas y arrugas de expresión de la cara).

Además, este tipo de proteína es comúnmente usada en el tratamiento de otras patologías como la migraña o la hiperhidrosis (sudoración excesiva de una parte corporal).

Con las inyecciones de TB, todos los tratamientos realizados han tenido hasta la fecha buenos o muy buenos resultados y apenas efectos secundarios.

Además, los casos de efectos secundarios se resuelven por lo general sin secuelas de ningún tipo.

Las cifras son de apenas 2 síntomas detallados como incidencia o complicaciones tras 1.300 tratamientos practicados a lo largo de 10 años de aplicación de TB.

 

Ácido hialurónico

  • Rejuvenecer
  • Perfilar
  • Proyectar
  • ¿Por qué el tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción para rejuvenecer, perfilar, proyectar, marcar, corregir asimetrías y aumentar el volumen de los labios? ☝️Porque permite rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen, con resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente ‍♂️Corregir asimetrías
  • Aumentar tus labios con resultados naturales
  • Recuperar el aspecto jugoso y sensual

Todo esto es gracias al ácido hialurónico y la mejor técnica.

Realza la belleza de tus labios con un acabado natural y sin excesos ¿Cómo? ☝️ Con infiltraciones de ácido hialurónico.

La mejor opción para rejuvenecer, perfilar, proyectar, corregir asimetrías, aumentar volumen, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir las arrugas periorales...

Una técnica que mejora la apariencia, no solo de esta zona, sino del rostro en general.

--

El aumento de labios con ácido hialurónico te dará el volumen y la forma deseada en una sola sesión y, además, de forma duradera ✌️

conseguiremos una boca jugosa, hidratada y con un volumen muy natural

--

✅ El tiempo de la intervención no suele durar más de 20 minutos aproximadamente.

✅ Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento.

✅ Tiene una duración de entre 12 y 16 meses.

✅ Aumenta la confianza y mejora el bienestar de los pacientes.

✅ Permite incorporarte y llevar una vida normal justo después de que finalice la sesión.

--

Definir el contorno de los labios
Aumentar el volumen
Establece la asimetría correcta
Reducir las arrugas del área perioral

--

¿Por qué el tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción para rejuvenecer, perfilar, proyectar, marcar, corregir asimetrías y aumentar el volumen de los labios? ☝️

Porque permite rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen, con resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente ‍♂️

Hidratación labial

Dar un toque de jugosidad y luminosidad, respetando siempre la naturalidad es posible

Hoy queremos compartir con vosotros este caso de antes/después en donde hemos realizado a nuestra paciente una hidratación de labios

Si tú también quieres hidratar en profundidad tus labios devolviéndoles suavidad y nutriendo la piel de esta zona, no olvides pedir tu cita.

Russian lips

Hoy compartimos con vosotros este caso donde nuestra paciente, buscaba la forma de corazón de la técnica Russian Lips, es decir unos labios carnosos, de volumen perfecto, sin proyección frontal marcada; siempre logrando la armonía facial y el grosor ideal de unos labios jugosos y muy hidratados

Arrugas peribucales

  • Las arrugas peribucales o código de barras son las arrugas verticales que aparecen alrededor de los labios ☝️

    Nos salen debido al paso del tiempo, exposiciones prolongadas al sol a lo largo de la vida y los hábitos gestuales.

    Afectan especialmente a las personas fumadoras y son muy difíciles de disimular.

    ¿La solución? ‍♂️ Completamente a tu alcance. Infiltraciones con ácido hialurónico con las que conseguirás eliminar la arruguitas y rejuvenecer la expresión de la cara 😉

Full face

tratando el tercio medio (zona pómulos) y surco nasogeniano + hidratación labios, con mejoría indirecta en la zona de las ojeras.

Rinomodelación

Corregir, armonizar y embellecer la forma de la nariz...La rinomodelación, permite todo esto y más Porque aunque el cambio parezca sutil, lo cierto es que el resultado es espectacular ❤️

Y en esto consiste la medicina estética... En lograr que pequeños cambios, marquen una gran diferencia.

 

 

✅ El tiempo de la intervención no suele durar más de 20 minutos aproximadamente.

✅ Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento.

✅ Tiene una duración de entre 12 y 16 meses.

✅ Aumenta la confianza y mejora el bienestar de los pacientes.

✅ Permite incorporarte y llevar una vida normal justo después de que finalice la sesión.

 

 

Mejorar el perfil de la nariz sin necesidad de someterse a una rinoplastia y pasar por el quirófano, es posible ‍♂️

¿Cómo? Con la Ó ☝️

 

 

Dícese del tratamiento ideal para aquellas personas que quieren corregir su perfil curvo, aguileño o con la punta caída de manera rápida y segura

Ojeras

  • Una técnica que mejora la apariencia, no solo de esta zona, sino del rostro en general.

     

    Cuando la zona de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenarla con á ó, conseguiremos que no se transparenten los tejidos blandos, como son los vasos sanguíneos, y de este modo, la piel se verá más gruesa y con un tono más unificado.

    Nuestra paciente vino a realizarse un y este es el resultado.

    Gracias a las microinyecciones de ácido hialurónico que rectifican y mejoran la zona, se consiguen los resultados esperados de una manera rápida, eficiente y segura.

    Elimina el aspecto de cansancio o tristeza de tu mirada