Fisioterapia Avanzada

En qué consiste?

La Fisioterapia es la disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación no farmacológica.

Los objetivos, por tanto, son diagnosticar, prevenir y tratar los síntomas de múltiples dolencias (agudas o crónicas) por medio de agentes físicos como la electricidad, calor, frío, agua y técnicas manuales con técnicas científicamente demostradas.

Las lesiones que afectan al músculo, tendón, ligamento.. generan habitualmente dolor. Se acompañan, además, de una alteración de la movilidad y/o función de la parte del cuerpo afectada y, de esta manera, pueden alterar temporal o permanente el adecuado movimiento y las funciones físicas.

Las lesiones agudas suelen aparecer tras un accidente (caída, movimiento brusco, etc.). Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas lesiones se presentan de forma gradual. Es decir, se van produciendo fenómenos degenerativos que acaban desencadenando un problema mayor.

En estos casos es donde adquiere una especial relevancia determinar cuáles han sido esos “fenómenos”, vengan de donde vengan, responsables de llegar al estado de la lesión.

Seguidamente, el tratamiento de estos procesos debe aliviar los síntomas iniciales (dolor, inflamación, rigidez) y además reforzar y estabilizar la zona afectada,.

Y para finalizar, se deben generar herramientas de prevención de futuras recaídas. Un claro ejemplo de cómo se debe de hacer son nuestros talleres de Ejercicio terapéutico.

Un Fisioterapeuta..

Por otro lado, el Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria y estudios terapéuticos: actualmente en España sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarias como Título de Fisioterapeuta.

Además, nuestros profesionales cuentan con, al menos, el título de Fisioterapeuta y dos máster que avalan su profesionalidad.

El marco que recoge nuestra práctica de fisioterapia es el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.


En profundidad

En primer lugar, según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas.

Además, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal humano

Y la Osteopatía?

Empezaremos diciendo que es un tipo de medicina alternativa que enfatiza la manipulación física del tejido muscular y oseo.​

Generalmente, las técnicas de matipulación osteopática se usan más comúnmente para tratar el dolor de espalda y otros problemas como esguinces, cirugías de tendón, etc.

En Salufit ofrecemos un servicio de osteopatía convencional y avanzada utilizando técnicas muy innovadoras de recuperación.

Este rama de la Fisioterapia es muy indicada también para los deportistas sea cual sea su nivel de exigencia competitiva y se complementa a la perfección con el servicio de entrenamientos personales y una dieta adecuada gracias a nuestra nutricionista para prevenir, tratar y rehabilitar cualquier patología.

En conclusión

La fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas, debe ser un conocimiento profundo del ser humano.

Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.