En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos.

En Salufit tenemos profesionales adecuados (fisioterapeutas, nutricionistas y entrenadores) que pueden establecer en qué forma y de qué manera lidiar con estos problemas.

Estos problemas pueden ser, entonces, alteraciones en el sistema circulatorio, retrasos en los tiempos de recuperación,  edemas linfáticos, celulitis..

El drenaje realizado se realiza a través del aire. Para ello es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

En cuanto al tiempo, nuestro sistema en particular, varía el tiempo de cada tratamiento en función de la resistencia que presenta el tejido al ser expuesto a la presión pero aproximadamente suelen ser unos 30-35 minutos.

Cómo puedo utilizarla?

Gracias a la tecnología Samsung Health podemos establecer 4 objetivos diferentes: estético, vascular, linfático y deportivo.

En primer lugar, a nivel estético, podemos reactivar la circulación de aquellas zonas donde se haya visto comprometida y así prevenir la acumulación de toxinas.

Por otro lado, la aplicación con fines vasculares nos permite ayudar a nuestro sistema de bombeo periférico para prevenir el estancamiento de fluidos venosos.

Además, a nivel linfático, en caso de que hayamos sobrepasado la capacidad de nuestro cuerpo de renovar fluidos, podemos relanzar dichas funciones y ayudar al sistema digestivo a defenderse mejor de agentes externos.

Por último, a nivel deportivo, podemos ayudar al sistema circulatorio y linfático a la vez con el fin de eliminar las toxinas producidas durante el ejercicio repetitivo para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse antes.

A pesar de todo esto, en el caso de que queramos centrar el trabajo en una zona en concreto. podemos hacerlo. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.