Grupo TITÁN

Nuestro nivel 4/4.
Este tipo de entrenamiento en grupo está dirigido a personas que quieran explorar sus límites e iniciarse al rendimiento.
En el grupo TITÁN prioriza el trabajo de fuerza. Sus objetivos son:
- Desarollar los beneficios hormonales del entrenamiento extenuante.
- Mejorar la respuesta de los tejidos a entrenamientos de alta intensidad.
- Definir programas de entrenamientos intermitentes de alta intensidad según objetivos.
- Aumentar las capacidades físicas.
- Elevar los límites de umbral de agotamiento y/o cansancio.
El entrenamiento en el grupo TITÁN prioriza el trabajo de fuerza.
Además, buscamos desarrollar y aprovechar al máximo los beneficios hormonales del entrenamiento extenuante (endorfinas, testosterona, insulina, hormona antidiurética o ADH, hormona del crecimiento o GH, cortisona, etc.).
- Endorfina: producida en la hipófisis, necesita de ejercicio físico intenso, al menos, tres veces por semana durante un tiempo aproximado de 60' para liberarse. Disminuye la percepción del dolor gracias a su efecto analgésico.
- Testosterona: esta hormona clásicamente se ha asociado con el aumento de los niveles de masa muscular pero recientemente se ha demostrado que además, influye en la capacidad de recuperación post-ejercicio.
- Insulina: principal responsable de la entrada de glucosa sanguínea hacia las células. A partir de este proceso, la glucosa (mediante glucólisis y respiración celular) pasa a ser una moneda energética llamada ATP usada para cualquier proceso que conlleve gasto energético.
- Hormona antidiurética o ADH: encargada de la absorción de líquidos en la vejiga que además ve aumentada su producción un 800 % con el ejercicio físico.
- Hormona del crecimiento o GH: la cual, recientemente, se ha acreditado que mejora el rendimiento deportivo de atletas profesionales (aumenta la reacción nerviosa del músculo haciendo al atleta más ágil a la hora de los movimientos).
- Cortisona: favorece la liberación de la hormona GH por un lado y por otro tiene efectos en el metabolismo de carbohidratos y grasas.
Todo esto persigue mejorar la respuesta de los tejidos al entrenamiento de alta intensidad.
A todo esto, se le añade definir y gestionar las cargas de programas de entrenamiento intermitente de alta intensidad según los objetivos personales de cada uno.
Grupo TITÁN
